Traducciones de libros sobre la Segunda Guerra Mundial.

La muerte caía del cielo
Conversaciones con ALbert Speer
Alianza contra Hitler
La biografía

Y de todo esto ¿qué quedó? Pues montañas de cadáveres y un sentimiento de culpa colectiva en Alemania que engendró un olvido histórico de las víctimas de los bombardeos. Solo ahora se les empieza a recordar, en este caso a través de un estudio histórico riguroso y ameno que pretende ser un homenaje a la memoria de quienes los sufrieron.

Algunos historiadores afirman que Speer era el único por quien Adolf Hitler sentía una amistad y una admiración casi erótica. Porque no era un proletario ni un fanático más del Partido Nacionalsocialista, sino un hijo de buena familia, elegante y educado. Y era además un arquitecto genial que no tenía límites para sus proyectos megalómanos.

¿Como de grande fue el movimiento anti-Hitler dentro de Alemania? ¿Cuantas vidas perdidas en la Segunda Guerra Mundial podrían haberse salvado si los Aliados hubieran tenido en cuenta y apoyado esta resistencia en lugar de ignorarla? Las respuestas más completas hasta la fecha están en esta fiable historia.


Con este libro, Peter Hoffmann corona sus largas investigaciones sobre la resistencia alemana contra Hitler, y al mismo tiempo profundiza en la comprensión del trasfondo biográfico de unas personas que entregaron sus vidas a la lucha contra la dictadura.



   
El Hitler que se preserva en los libros que han sobrevivido de su biblioteca es un hombre de una inseguridad intelectual tremenda; un hombre que nunca completó su educación secundaria y que pasó el resto de su vida tratando de llenar ese vacío de una manera desesperada y, finalmente, inútil”.

Mauricio Becerra. El Espectador, 22 de febrero 2009.


Garbo es el agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía.

De entre todas las personas que hicieron realidad la victoria aliada en la segunda guerra mundial hay una cuya historia resulta tan asombrosa, tan novelesca, tan espectacular, que cuesta creer que pueda ser cierta. Pero lo es.

 

   

Marc Jiménez Buzzi. / mailto: Webmaster